domingo, 29 de noviembre de 2015

Práctica 5 Zazen

Partes del registro de las prácticas: Las prácticas se registran de la siguiente manera:
Nombre del alumno Esteban Escobar               NRC del curso: 00130988
Práctica # _5_Nombre de la práctica  ZAZEN                      Fecha: 29/11

Registro de la experiencia:

Como mencionaba en la practica 4, sobre lo incomodo que es estar en bipasana, esto no mejora, pero me he adaptado a estar lo mas cómodo posible sin que la energía interfiera por mi posición y me gusta la posición sentada que tengo apoyado en la pared de casa

Sin embargo se lo importante que es la postura de zazen, pues  ésta aprende a encontrar su sitio exacto y su función en la dimensión de un cuerpo-espíritu unificado.

Entiendo que  nuestro cuerpo humano vivo no es simplemente una agregación de partes corporales, es un todo orgánico integrado. Esto lo concibo cuando una parte de mi cuerpo se mueve, cualquiera que sea la sutileza del movimiento, ello provoca simultáneamente el movimiento acorde de mi cuerpo.

Pasa lo mismo con la respiración al intentar llevar la energía vital a mi centro, al inicio cuesta un montón pero como el cuerpo es sabio, después de unos intentos más el aire fluye e inunda todo mi cuerpo desde el abdomen hasta mi cerebro, es genial sentir literalmente como el cuerpo se inunda por ese aire lleno de vida.

Creo que el aprendizaje es esta practica como en las anteriores, es el abandono de lo físico, de la mente, esta loca que siempre parlotea, es jodido controlarla o obligarla, lo mas inteligente en mi caso es aceptarla como viene, observarla pero no parar a ver que me cuenta, si hago esto siento que como que se aburre de parlotear y se aleja de mi mente, algo así como viene toda loca, me observa, quiere interactuar, pero como no le paro bola, se aburre y pasa de largo.


Esteban

No hay comentarios.:

Publicar un comentario