sábado, 14 de noviembre de 2015

Práctica 3, meditar con el árbol

Partes del registro de las prácticas: Las prácticas se registran de la siguiente manera:

Nombre del alumno Esteban Escobar               NRC del curso: 00130988

Práctica # _3_Nombre de la práctica  MEDITACIÓN CON EL ÁRBOL _  Fecha: 14/11

Registro de la experiencia:

Caminando por el bosque decidí buscar un árbol  sabio, algo así como lo que que Laozi define  respecto al sabio:  sagaz, alerta, respetable, deleznable, sencillo, amplio… (Cap. 15). Con esas características en mente, empecé mi búsqueda por el frondoso espacio, donde mi ser se convierte en parte de este todo verde, fresco y alto.

Todos los arboles cumplen las misas características! Hay unos mas altos que otros y otros mas frondosos que otros, pero todos son sabios, cual escoger?

Da igual, entonces dejo que mejor ellos me elijan a mi, de pronto, apareció un remanso, un espacio sin ellos, ellos están alrededor., como si estuvieran reunidos en un circulo. Me acuesto sobre el pasto húmedo y me encuentro a gusto, no encontré al árbol, ellos me encontraron a mi, escucharon mis deseos y están listos para responder.

Al preguntarles, que es el Dao, la respuesta vino desde un profundo silencio, quizá el viento respondió, o algunos pájaros que conversaban entre si sobre el Dao.

Es seguramente la nada y el todo, el silencio, el ruido que produce el silencio cuando una pregunta así es expresada al universo, a los hermanos árboles.

El escandaloso ruido del silencio que se interrumpe por los trinares, una bocina lejana un avión que se dirige lejos o se acerca a mi, el césped que se retuerce ante mi peso, el viento que resopla en mis oídos y trae olor a tierra mojada, hierba cortada, olor a limpieza natural…

…ahora tengo cientos de respuestas que estimulan mi criterio, pero la pregunta ha sido hecha y las respuestas dadas. Todas son importantes, todas traen sus consecuencias


El hombre sabio, si aspira al Dao, debe alcanzar la espontaneidad que brinda ZIRAN; llegar a un estado en que su propia persona quede reservada (Cap. 7, 66)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario